ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO EXAUDI SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 6:00 P.M. EN LA BASÍLICA

 

ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO ENTREVOCES, 2 DE ABRIL  A LAS 7:00 PM EN SAN FELIPE NERI

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS CORHABANA DEL 27 AL 2 DE JULIO DE 2016

 

 

PRÓXIMAMENTE: XIV FESTIVAL Y CONCURSO DE GUITARRA DE LA HABANA DEL 17 AL 24 DE ABRIL

 

 

Orquesta de Cámara de La Habana

Integrada por jóvenes que recién se gradúan del Instituto Superior de Arte,hoy Universidad de las Artes tuvo su debut en mayo de 2006 bajo la conducción del Maestro Iván del Prado. Actualmente es dirigida por la directora Daiana García.

 

 La OCH participó en la grabación del DVD Cuba (2005), del grupo británico de rock Simply Red y en Clásicos de Cuba (2007),junto a César López y Habana Ensemble, CD ganador del Gran Premio CUBADISCO 2008; ambos registros realizados en vivo. Ha grabado para el cine la música de El viajero inmóvil (Tomás Piard, ICAIC 2008), compuesta por Juan Piñera.  Ha participado en eventos como la X Feria internacional del disco CUBADISCO 2006, el II Premio de Composición Casa de las Américas, el XXII Festival de La Habana de Música Contemporánea, el III Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, el Festival Jazz Plaza 2011, la Gala Inaugural de la XX Feria Internacional del Libro Cuba 2011, entre otros.

En el año 2010 grabaron el CD “Música para Cuerdas”, de Producciones Colibrí, bajo la dirección del Maestro Iván del Prado, compuesto íntegramente por compositores cubanos como Roberto Valera, Fabio Landa, Juan Piñera, Carlos Fariñas, Guido López-Gavilán y Tulio Peramo. La Orquesta de Cámara de La Habana ha trabajado con intérpretes reconocidos a nivel internacional, como el director Francesco Belli (Italia) y Thomas Gabrisch (Alemania), así como la flautista Anette Maiburg (Alemania), invitados estos dos últimos a participar en un concierto junto a la OCH y el prestigioso guitarrista cubano Joaquín Clerch, el cual se grabó para un fonograma. La OCH ha trabajado también con figuras relevantes dentro del ámbito de la música cubana contemporánea como los directores Leo Brouwer, Enrique Pérez Mesa, Zenaida Castro Romeu, María Elena Mendiola, Jorge López-Marín, Digna Guerra, etc. La Orquesta de Cámara de la Habana se encuentra bajo la conducción de la joven directora Daiana García y alcanzaron el Premio Cubadisco 2013 en la Categoría Música de Cámara con el CD Música para cuerdas, de producciones Colibrí.

 Daiana García Siverio, Directora

Nació en la Habana en 1979. Graduada de Dirección Coral del Conservatorio Amadeo Roldán en 1998, bajo la tutela de Leonor Suárez Dulzaides y con Título de Oro de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte en el 2003, bajo la orientación del maestro Guido López-Gavilán. A partir del año 2000 comienza a trabajar como asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán y del año 2002 al 2008 dirigió la Orquesta de Cámara de dicho Conservatorio. Con ambas se ha presentado en las más importantes salas de la capital, ha realizado grabaciones para programas televisivos y ha sido invitada a participar en eventos como el IV Festival Nacional de Música Cámara, IV Festival Internacional de Música Antigua “Esteban Salas”, estrenando obras en varias e ediciones del Festival de Música Contemporánea de la Habana, el V Festival Coral Internacional America Cantat, III y IV Encuentros Nacionales de Orquestas Sinfónicas, XVIII Festival Internacional de Academias de Ballet, así como en las galas inaugurales del 28vo Festival del Nuevo CineLatinoamericano, Feria Internacional del Libro 2010, , Premios Lucas y Cubadisco, entre otros.

En el año 2005 participó con la Orquesta de Cámara Amadeo Roldán en la grabación de los CDs de Aldo López-Gavilán (“Talking to the Universe”) e Ilmar López-Gavilán (“Por el mar de las Antillas anda un violín”) y en el año 2009 fue invitada frente a la Sinfónica Juvenil Amadeo Roldán a realizar la grabación del DVD en vivo “Más allá del Ocaso”, también de Aldo López-Gavilán, así  como en el año 2010 graba la música de la película  Casa Vieja, del realizador Lester Hamlet, que obtuvo premio a la popularidad en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Ha dirigido todas las orquestas sinfónicas de provincias, presentándose en las más importantes salas del país: Orquesta Sinfónica de Matanzas (Teatro Sauto), Orquesta Sinfónica de Santa Clara (Teatro La Caridad), Orquesta Sinfónica de Holguín (Centro de Arte), Orquesta Sinfónica de Oriente (Sala Dolores) y Orquesta Sinfónica de Camagüey (Teatro Principal). Con esta última trabajó como Directora Adjunta desde el año 2006 hasta el 2008.En la gala de clausura del III Encuentro Nacional de Orquestas Sinfónicas, fue invitada a dirigir la Orquesta Gigante conformada por una selección de músicos de todas las orquestas del país.

Desde el 2004 ha dirigido anualmente la Orquesta Sinfónica Nacional y recientemente fue invitada a compartir la Gira Nacional que por sus 50 años realizara la OSN con el Maestro Enrique Pérez Mesa.Desde el pasado año 2011 está a cargo de la Orquesta de Cámara de la Habana y con la misma ha realizado exitosos conciertos con estrenos de obras cubanas e internacionales y solistas prestigiosos de nuestro país, participando en el III Festival de Música de Cámara Leo Brouwer y el Festival Jazz Plaza 2011, entre otros.

En el año 2006 fue seleccionada para participar en el VIII Curso de Dirección de Orquesta que impartió el maestro Luis Gorelik con la Orquesta Sinfónica de Concepción, Chile; en el 2007 fue invitada a dirigir la Sinfónica Juvenil Metropolitana de Guatemala y en el 2011 ofreció un concierto en el marco del Encuentro de la Tradicionalidad Cuba-Venezuela, al frente de la Orquesta Filarmónica de Caracas.

Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y profesora de la especialidad de Dirección de Orquesta  de la Universidad de las Artes.

 

 

 

 

         

Usted está aquí: Inicio Catálogo Formato de Cámara Orquesta de Cámara de La Habana