ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO EXAUDI SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 6:00 P.M. EN LA BASÍLICA

 

ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO ENTREVOCES, 2 DE ABRIL  A LAS 7:00 PM EN SAN FELIPE NERI

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS CORHABANA DEL 27 AL 2 DE JULIO DE 2016

 

 

PRÓXIMAMENTE: XIV FESTIVAL Y CONCURSO DE GUITARRA DE LA HABANA DEL 17 AL 24 DE ABRIL

 

 

Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo

Agrupación insignia en la divulgación, programación y desarrollo de la música del siglo XX y XXI, fundada un jueves 25 de marzo de 1971, por el Mtro. Manuel Dúchense Cuzán, en el Palacio de Bellas Artes con la participación de solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba

(OSNC). Su formato le permite adaptarse a cualquiera de las distintas combinaciones instrumentales desde el pequeño formato hasta el de orquesta de cámara.

El Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo (CINT), continúa su labor musical desde el concierto del 18 de febrero del 2006, bajo la batuta de la Maestra Anarelys Garriga Sosa, desarrollando la extraordinaria labor durante estos 35 años, en este noble empeño sin duda alguna, ha contribuido el CINT a enriquecer la cultura musical de los profesionales y público cubano y sus objetivos son muy definidos; servir de vínculo a la difusión de uno de los más sólidos elementos del pensamiento artístico de nuestro tiempo: la música contemporánea y en particular la cubana, aunque no es ajeno al trabajo artístico de este conjunto, la incorporación a sus programas, la ejecución de la música de los siglo XVII; XVIII y XIX. Surgieron y siguen brindando todo lo mejor de sí, para llevar al pueblo el arte, acercándolo a las inquietudes estéticas y culturales de nuestro tiempo para hacer realidad lo que creemos como deber de nuestro legado histórico en cuanto a la preservación y divulgación de nuestros valores para con la cultura nacional y preservar nuestra obra, que es nuestra esencia permanente.

El repertorio del Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo está conformado por obras de compositores cubanos, latinoamericanos y de otras latitudes de los cuales podemos citar, entre otros, los siguientes: A. Roldán, A. G. Caturla, J. Ardevol, H. Gramatges, J. Blanco, N. Rodríguez, H. Angulo, L. Brouwer, R. Valera, J. Loyola, Favio Landa, A. Diéz Nieto, J. López Marín y C. Álvarez. H. Villalobos, S. Revueltas, H. Tobar, M. Nobre, M. Enríquez, C. Garrido-Lecca, Fdo. García, M. Kuri-Aldana, R. Cordero, Andrés Posada, Jordi Capellas, C. Aharonian, A. del Mónaco. R. Barce, J. Cage, N. Castielioni, C. Debussy, E. Denisov, F. Donatoni, H. Eisler, M. de Falla, J. Guinjuan, H. W. Henze, CH. Ives, W. Kilar, I. Lang,. T. Marco, T. Mayuzumi, A. Melnikov, L. Nono, K. Penderecki, A. Shoemberg, I. Strvinsky, P. Hindemith, Aaron Copland, D. Shostakovich, E. Varese, A. von Webern, J.S. Bach, Tadeus Baird, J. Haydn, W.A. Mozart, A. Devorack, etc.

El Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo ha participado en giras, festivales y jornadas de música contemporánea en Cuba y el extranjero. Igualmente, ha grabado para la Empresa de Grabaciones Musicales (EGREM), el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y La Industria Cinematográfica Cubana (ICAIC).

 

 

 

 

         

Usted está aquí: Inicio Catálogo Formato de Cámara Conjunto Instrumental Nuestro Tiempo