ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO EXAUDI SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 6:00 P.M. EN LA BASÍLICA

 

ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO ENTREVOCES, 2 DE ABRIL  A LAS 7:00 PM EN SAN FELIPE NERI

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS CORHABANA DEL 27 AL 2 DE JULIO DE 2016

 

 

PRÓXIMAMENTE: XIV FESTIVAL Y CONCURSO DE GUITARRA DE LA HABANA DEL 17 AL 24 DE ABRIL

 

 

Dúo Ondina

Integrado por Niurka González en la flauta y María del Henar Navarro en el piano.
Desde 1997 ambas integran un dúo de flauta y piano que ha tomado el nombre de Ondina en homenaje a este importante flautista cubano.

Juntas se han presentado en diversas salas de concierto del país. Su repertorio abarca obras de todos los estilos, incluyendo música de compositores cubanos, algunas escritas especialmente para ellas.

Han sido invitadas a grabar obras para flauta y piano en el CD Música de Cámara del Maestro Jorge López Marin y en el CD Homo Ludens del Maestro Leo Brouwer. Han participado en eventos de música de cámara en Cuba y Brasil y sistemáticamente realizan conciertos en las principales salas del país. El Dúo fue invitado por la Sociedad General de Autores y Editores, (SGAE) a realizar un Concierto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, España con motivo de la Ceremonia de Premiación al Maestro Leo Brouwer quien recibió de esta sociedad, el Premio Iberoamericano Tomás Luis de Victoria, 2010. También participaron en el Festival Leo Brouwer 2011, que se desarrolló en Sao Paolo y Maringá, Brasil, en octubre de 2011.

María del Henar Navarro, Directora

 

Graduada  en 1984 del Instituto Superior de Artes en la especialidad de piano. Desde ese año se ha desempeñado como pianista en diversas agrupaciones de cámara y como profesora de esa especialidad; además de ocupar, desde hace varios años, el puesto de pianista de la Cátedra de saxofón en el Instituto Superior de Artes.En 1985 actuó en calidad de pianista concertante con el notable saxofonista francés Daniel Deffayet. Ese mismo año junto al saxofonista cubano Miguel Villafurela, con quien llevó a cabo un reconocido trabajo de música de cámara, realizó una extensa gira por Polonia, Rusia, Hungría, Alemania, Bulgaria, República Checa, China, Japón y Corea, en este último fueron galardonados con el Gran Premio del Festival de Primavera de Pyongyang. En 1987 se destacó su participación en el Festival Cervantino de México.

 

Desde 1996 continúa cultivando el repertorio clásico y contemporáneo para piano y saxofón junto al versátil saxofonista Javier Zalba, transitando por la obra de compositores cubanos y extranjeros de todos los tiempos. En 1997 fundó junto a Niurka González (flautista) el Dúo Ondina presentándose en diversas salas de concierto del país. Fueron invitadas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a realizar concierto en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid (España) con motivo de la entrega del Premio Iberoamericano “Tomás Luis de Victoria” al Mtro. Loe Brower. En 2011 participaron en el Festival Internacional de música de Cámara “LeoBrower” que se desarrolló en Sao Paolo y Maringá, Brasil.

 

En 2001 realizó una gira junto a Luis Felipe Fernández (saxofonista) que comprendió varias ciudades de México y Bolivia.Esimprescindible destacar su participación en los Festivales Internacionales de Guitarra celebrados en La Habana así como en todas las ediciones de los Festivales Internacionales de Música de Cámara Leo Brouwer.Por la calidad de sus interpretaciones ha grabado el CD Flauta Virtuosa de Niurka González, producciones Abdala,  por el que obtuvieron  el premioCUBADISCO 2004 en categoría Opera Prima;el CD Música de Cámara del Mtro. Jorge López Marín; el CD Homo Ludens del Mtro. Leo Brouwer; los CD Versiones de Grandes Épocas y Saxofón del Siglo de Miguel Villafurela,  con este último fueron galardonadas con el Gran Premio EGREM del año 1995.

 

 

 

 

         

Usted está aquí: Inicio Catálogo Formato de Cámara Dúo Ondina