ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO EXAUDI SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 6:00 P.M. EN LA BASÍLICA

 

ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO ENTREVOCES, 2 DE ABRIL  A LAS 7:00 PM EN SAN FELIPE NERI

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS CORHABANA DEL 27 AL 2 DE JULIO DE 2016

 

 

PRÓXIMAMENTE: XIV FESTIVAL Y CONCURSO DE GUITARRA DE LA HABANA DEL 17 AL 24 DE ABRIL

 

 

Coro Vocal Leo

Coro de Cámara Vocal Leo. Fundado en 1993 como proyecto del profesor Jorge Luis Pacheco y la Maestra Corina Campos Morales, su directora musical. Sorprende con las variadas propuestas de género en la que se combinan el canto y la danza sobre la más alta calidad vocal. Ha logrado su sello y estilo propio que se expresa en la emisión plena de la voz, que con pocos cantores le permite asumir obras del repertorio coral sinfónico, operístico y polifónico en franco desafío a la diversidad estilística que ello presupone.

Ha participado en importantes festivales y concursos en Guatemala, Argentina, México, España y Alemania, como la Semana Cantante de Tarragona, las Jornadas Corales de Barcelona, Festivales Internacionales en Puebla, Guadalajara, Mérida y Ciudad de México, así como en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Rosario, en la Argentina. También se destaca su participación en el Concurso Festival de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y en Certamen de Masas Corales de Tolosa, País Vasco, España. Ha participado en importantes festivales de música en Cuba como en los festivales Internacionales de coros de Santiago de Cuba, el América Cantat de La Habana en el 2007, el Festival CORHABANA, el Festival Internacional de Música Antigua “Esteban Salas”, el Festival de Música Contemporánea de la Habana y más recientemente el Festival de Música de Cámara “Leo Brouwer”. Se ganó los aplausos y el cariño del público seguidor del XII Festival Coral de Medellín José María Bravo Márquez, realizado en la primera semana de julio Del año 2013; festival en el que participaron cerca de 500 artistas locales, nacionales e internacionales.

Premios y Reconocimientos. Entre los galardones que atesora se destacan:

Los dos primeros premios obtenidos en el Concurso Internacional de Cantonigrós (1998). 

1er premio de canto coral en el Cubadisco (2001) con la obra de Beatriz Corona

Dos medallas de Oro lograda en la Olimpiada Mundial de Coros en Bremen, Alemania, (2004).                                                             

Premio de la Generalitat de Cataluña y 2do premio de música popular en el Festival Internacional de Música de Cantonigrós (2008). Primer Premio en el Concurso Jalisco Canta , en México (2015).

Corina Campos Morales, Directora

 Se licenció en el Instituto Superior de Arte de Ciudad Habana, en la especialidad de Dirección Coral, en 1981.Durante 17 años dirigió el Coro de la Ópera Nacional de Cuba y el Coro del Gran Teatro de La Habana. Tiene en su haber un amplio repertorio de obras Sinfónico Corales, de óperas, operetas y zarzuelas, cubanas y españolas. En el marco de su labor docente ha realizado talleres en Colombia, México, Argentina, España, Guatemala, Alemania y Cuba. En el 2010 fue invitada por el Instituto de Cultura de Yucatán nuevamente a impartir un taller de Dirección Coral a los miembros del la red coral de Yucatán y a dirigir el Coro del estado en sus 25 aniversario en un concierto especial que se hizo a tales efectos. En enero del 2012, fue nuevamente invitada por el Instituto de Música de la Universidad de Oldenburg, en Alemania, en donde impartió numerosos talleres a estudiantes, coros comunitarios, de niños y jóvenes. Este intercambio se extendió a la Universidad de Postdam, en Berlín a la Escuela Superior de Música de Bremen. Así mismo, y como parte del  intercambio coral Cuba-Estados Unidos, visito en marzo del 2012, las Universidades del Estado de Washington y la Luterana del Pacifico, intercambiando con profesores y estudiantes de Dirección Coral y canto coral. Participo en la Conferencia Regional del Noroeste de la Asociación de Directores Corales de Los Estados Unidos, realizada en la Ciudad de Seatle, representando al movimiento coral cubano. Actualmente es profesora de Dirección Coral y Lectura de Partituras del Conservatorio “Amadeo Roldán”. Integra el Grupo Nacional de Trabajo para el desarrollo de la Música Coral y es miembro del Tribunal Único de los exámenes de pase de nivel de la enseñanza artística. En 1997 fue invitada a organizar y seleccionar el coro gigante que acompañó al tenor Luciano Pavarotti en el concierto especial que realizara en las ruinas mayas de Chitchen Itza, Yucatán, México. En 1999 dirigió las jornadas corales de Barcelona, invitada por la Federación Catalana de Entidades Corales. Por orientación de la primera bailarina Alicia Alonso, dirigió los Ciclos Corales Iberoamericanos que durante varios años se realizaron  en el Gran Teatro de La Habana. Invitada por el Ministerio de la Cultura asumió durante 6 meses la dirección del Coro Nacional de Guatemala. En ese mismo período impartió un diplomado de dirección coral en la Universidad de San Carlos, de esa misma ciudad.

 Premios y Reconocimientos

Al frente de su agrupación coral, el Coro de Cámara “Vocal Leo’’, ha recibido premios y galardones. Se destacan  los dos primeros premios en Música Polifónica a Capella y Música Folklórica, en el Concurso Internacional de Cantonigrós por dos ocasiones, en 1998 y en el 2008, así como dos Medallas de Oro en Música Coral a Capella y Musica Popular, en la Olimpiada Mundial de Coros de Bremen, Alemania.Le fue entregado el Premio de Honor Cubadisco 2015.

Corina Campos dirige :

Coro Nacional de Guatemala : “Et Misericordia”, http://youtu.be/qnTTEfnC3Sg

Conjunto Vocal Yucatan: “tu no sabe inglé” : http://youtu.be/G_lvN9fNFIM

         

Usted está aquí: Inicio Catálogo Coros Coro Vocal Leo