ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO EXAUDI SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 6:00 P.M. EN LA BASÍLICA

 

ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO ENTREVOCES, 2 DE ABRIL  A LAS 7:00 PM EN SAN FELIPE NERI

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS CORHABANA DEL 27 AL 2 DE JULIO DE 2016

 

 

PRÓXIMAMENTE: XIV FESTIVAL Y CONCURSO DE GUITARRA DE LA HABANA DEL 17 AL 24 DE ABRIL

 

 

María Elina Calvo

María Elina Calvo Llompart.Comenzó sus estudios de canto con el barítono Daniel Marcos. Graduada de Nivel Superior, cursó sus estudios musicales de Nivel Elemental y Medio en la escuela Ignacio Cervantes en Matanzas. Como aficionada obtuvo el Primer Premio en el V Festival de Trabajadores del Arte, dando al traste en Diciembre de 1975 con su ingreso en el Teatro Lírico de Matanzas y posteriormente al Teatro Lírico Nacional en 1987.

 Ha realizado conciertos con la Orquesta Sinfónica de Matanzas. Grabó en el papel protagónico para la Televisión Española la zarzuela cubana Rosa la China y Amalia Batista para la TV Francesa. Participó en los I, II, III, IV Festivales Internacionales de Arte Lírico de La Habana, realizados en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana. Ha realizado conciertos junto a la Banda Nacional de Conciertos, ha realizado giras por todo el país, presentándose en las principales salas de concierto.

Cuenta con un amplio repertorio con obras del barroco, clásico, romántico y contemporáneo. Música latinoamericana, española, italiana y cubana. Ha formado parte de innumerables revistas musicales como De España vengo del Teatro Lírico Nacional y Así cantaba Cuba , Así canta hoy. También Mi querida Habana, representada en España con gran éxito. Formó parte de la compañía Internacional de la Opereta, que en más de una ocasión llevó distintas obras a la península itálica. Participó en el Festival Internacional de las Artes en Costa Rica y ha realizado conciertos en ciudades de Colombia, como: Bogotá, Cali y Medellín .Participó en el Primer Festival de Arte Lírico en La Habana en 1987. Además ha trabajado con los Teatros lírico de Holguín y Pinar del Río. Es fundadora de la brigada Hermanos Saíz y ha recibido críticas favorables de los más prestigiosos periódicos del país y del exterior.

Principales reconocimientos:

1er Premio Nacional del Festival de aficionados del Arte en 1975. Teatro Lázaro Peña.

1er Premio José White de canto, Matanzas ,1977

1er Premio Concurso Nacional UNEAC de Escenas Líricas.

Sello Destacado Nacional Juan Marinello, septiembre, 1992.

Premio Trabajador Distinguido de La Cultura Nacional.

         

Usted está aquí: Inicio Catálogo Cantantes Líricos María Elina Calvo