ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO EXAUDI SÁBADO 4 DE ABRIL A LAS 6:00 P.M. EN LA BASÍLICA

 

ORFEÓN SAN JUAN BAUTISTA DE PUERTO RICO Y CORO ENTREVOCES, 2 DE ABRIL  A LAS 7:00 PM EN SAN FELIPE NERI

XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS CORHABANA DEL 27 AL 2 DE JULIO DE 2016

 

 

PRÓXIMAMENTE: XIV FESTIVAL Y CONCURSO DE GUITARRA DE LA HABANA DEL 17 AL 24 DE ABRIL

 

 

Fundado el 11 de marzo de 1989, el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC), institución del Instituto Cubano de la Música, con sede oficial en el emblemático Teatro Auditorium Amadeo Roldán, escenario histórico y referencial de la música de concierto en el país, situado en la barriada del Vedado en la Calle Calzada esquina a D. El CNMC, tiene como propósito fundamental la promoción y desarrollo de la música de concierto y de sus principales exponentes.Actualmente está ubicado en la Casa del Instituto Cubano de La Música, ubicado en Calle E % 15 y 17.

Cuenta con un catálogo de excelencia conformado por cantantes líricos y concertantes, instrumentistas (pianistas, guitarristas, flautistas, saxofonistas y  clarinetistas, etc), diversos formatos de música de cámara (dúos, tríos, cuartetos, quintetos y orquestas), coros y agrupaciones vocales, y exponentes de lo mejor de la música popular elaborada de los más diversos géneros: jazz, trova, fusión y música electrónica.

El Centro Nacional de Música de Concierto favorece la creación y el desarrollo de la música de concierto en todo el país, a través de la coordinación y atención del Programa para el Desarrollo de la Música Sinfónica, Coral y de Cámara; diseña y ejecuta la programación con el catálogo del Centro y otros proyectos de referencia nacional, acorde con la política cultural del país; y favorece la promoción nacional e internacional de la música de concierto y sus intérpretes. Asimismo produce fonogramas y comercializa presentaciones artísticas en vivo en Cuba y en el exterior.

Para el desempeño de estas funciones cuenta con un equipo de directivos, especialistas y técnicos agrupados en subdirecciones, departamentos y grupos de trabajo en los siguientes ámbitos: programación, comunicación, desarrollo artístico, comercialización y relaciones internacionales.

 

         

Usted está aquí: Inicio Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC)